Sigue el debate por el aumento del pasaje

Sigue el debate por el aumento del pasaje

Transportistas de rutas urbanas cobraron ayer la misma tarifa de Bs 300, aunque algunos choferes de suburbanos ajustaron el precio

El presidente de la Frente Unido de Transporte (FUT) en el estado Aragua, José Trocel, indicó que hasta ayer en horas de la tarde aún no se había llegado a un acuerdo definitivo con el Gobierno con respecto al nuevo costo del pasaje.

Con respecto a las declaraciones ofrecidas el pasado domingo por el director del Comité de Usuarios del Transporte Público, Luis Alberto Salazar, en las que aseguraba que el Ejecutivo nacional habría autorizado un aumento del pasaje urbano en 700 bolívares, afirmó que “carecen de fundamento”, debido a que “no hay acuerdo definitivo”.

Indicó que ayer aproximadamente a las 2:00 pm, se iba a sostener una reunión con la vicepresidencia, para evaluar la situación y llegar a un acuerdo.

Por otro lado, aseguró que los transportistas no aceptarán un pasaje menor a los 1.000 bolívares, que es la propuesta que han mantenido por varios días.

 

COBRO ILEGAL

Usuarios denunciaron que varias líneas de transporte como la de Maracay-Turmero cobraron ayer Bs 800, casi el doble del pasaje usual de 500 bolívares. Muchos se sintieron indignados, pero pagaron el monto porque “de lo contrario no podíamos abordar el autobús”.

Luis Pérez, quien usualmente viaja hasta la zona de Paya, en Mariño, comentó que el domingo pagó 500 bolívares hasta Turmero y de allí unos Bs 300 hasta Paya. “Ahora pagamos 800 hasta Turmero y Bs 700 después, abusan de las personas, pero es tan simple como que si denuncias, no te montas y no te vas a tu hogar”, lamentó.

En rutas urbanas como El Castaño, La Cooperativa o las que se trasladan desde el casco central de Maracay, no se registró ningún incremento según los ciudadanos que usan el servicio, tampoco hacia La Coromoto o Caña de Azúcar en MBI.

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario