24 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Crearon Estado Mayor contra el contrabando en el país

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella aseguró que la asistencia de las entidades, ministros y viceministros de Finanzas, Industria y Comercio, “es un respaldo”, que inició hace más de un año en un diálogo donde se desglosan y estudian los factores que inciden en la producción nacional, y más específicamente en el sector industrial.

Explicó Pisella que el objetivo de esto es la recuperación de producción nacional que anteriormente representaba un 18%, y actualmente solo un 5%. “Para ello es necesario recuperar es capacidad ociosa que tiene la industria, que más o menos es del 70% y ser competitivos con los productos importados que entran de manera desleal, por ilícito o contrabando y afectan a la producción nacional, nivel de empleo y poder adquisitivo”, generando un decrecimiento del 1,5% del sector industrial, dijo.

Pisella aclaró que dentro de este 1,5%, los sectores de alimentos y medicina reflejaron un crecimiento, que muestra un ligero crecimiento en la proyección anual de 2%. Conforme a la creación de este consejo anunciado por Delcy Rodríguez, el presidente de Conindustria informó que estará conformado por integrantes del Ejecutivo, gobernadores, Fuerza Armada Nacional y diversidad de sectores que conforman la empresa privada.

Sostuvo Pisella que la conformación del Estado Mayor para combatir el contrabando es uno de los logros concretados, sumado a la creación del proyecto de Ley Orgánica de Armonización Tributaria que fue aprobada en una primera discusión y está a la espera de su conclusión, que se une a la espera de la reducción o eliminación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), que ha sido una de las primeras peticiones por parte de Conindustria.

||AN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!