Realizan registro para universidades a estudiantes aragüeños

Realizan registro para universidades a estudiantes aragüeños

Desde la plazoleta de la Alcaldía del municipio Girardot, la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), realizó ayer a los bachilleres el registro al Sistema Nacional de Ingreso para las distintas instituciones de educación universitaria con el fin de brindarles apoyo.

Alexis González presidente del centro de estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial de Aragua y secretario de estado de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, dio a conocer que esta es una actividad que se está haciendo a nivel nacional que será hasta el cuatro de septiembre.

En Aragua desde inicios del mes de agosto ya llevan alrededor de 3.000 estudiantes captados en 14 municipios y el próximo que visitaran será Ocumare de la Costa de Oro el día sábado.

Esto fue creado para atraer a los bachilleres de la población bachiller 2019 y brindarle un apoyo a la hora de escoger sus carreras universitarias algo que anteriormente solo hacían vía online. Asimismo, González comentó que hace tres días abrió el registro sobre la población flotante.

La FVEU cuentan con representantes de las dirigencias estudiantiles de las universidades que participan, entre ellas están la Universidad Pedagógica Experimental (UPEL), sus dos núcleos, la Universidad de Carabobo (UC), la misión Sucre y la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa).

“Lo mejor de todo es que contamos con el apoyo de estos dirigentes estudiantiles, y quién mejor para asesorar a un futuro universitario que otro que ya pasó por ese proceso a la hora de escoger que carrera estudiar”, expresó González.

Muchos de los bachilleres que estaban en el registro precisaron que a pesar de todo lo que acontece en el país quieren estudiar alguna carrera universitaria.

De igual forma se conoció que entre los que se encontraban había un bajo índice en busca de estudiar una carrera relacionada con educación.

 

|| Brianny Salazar

|| Foto Rodolfo Gamarra

Deja un comentario