33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela y Rusia firman Declaración Conjunta en materia energética

El ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minería, Pedro Tellechea, firmó una Declaración Conjunta con el viceprimer ministro de Rusia y Copresidente de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela, Alexander Novak, para el desarrollo energético de ambos países.

La información fue publicada a través de las redes sociales de Petróleos de Venezuela S.A., donde se conoció que esto forma parte del encuentro preparatorio de dicha reunión, que se realizará en octubre de este año.

Tellechea y Novak abordaron la eficiencia energética, la modernización de la red eléctrica, el suministro de productos petroquímicos, que incluye catalizadores y aditivos, así como la posibilidad de organizar la producción en Venezuela.

De acuerdo con el Gobierno de Rusia, de enero a mayo de 2023, el comercio con la República Bolivariana de Venezuela, aumentó un 47 % en comparación con el mismo período de 2022, debido a la duplicación de las exportaciones rusas de fertilizantes y aceite de soja.

Vale acotar que la próxima reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN), se realizará en Rusia, en octubre de 2023. Durante la XV reunión de CIAN, en 2021, Moscú y Caracas concluyeron nueve acuerdos de cooperación entre ambas naciones, cuatro de ellos en el ámbito del sector energético.

Con Información de VTV

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!