Falla afectó servicio eléctrico en el sur de Maracay

Falla afectó servicio eléctrico en el sur de Maracay

El gerente estadal de Corpoelec informó que el servicio fue restablecido al 100% en Mata Redonda y La Esmeralda

Durante varios días, vecinos de La Esmeralda y Mata Redonda fueron afectados con fallas eléctricas debido a las anegaciones que socavaron los postes pertenecientes al circuito eléctrico La Punta, que alimenta estos sectores. Habitantes manifestaron que en más de tres ocasiones ocurrían bajones de luz.

Marlene Brito, aseveró que la electricidad se iba esporádicamente y después ocurrían las fallas. Aseguró que su mayor angustia era que algunos de sus electrodomésticos no volvieran a encender. “Mi miedo era que la nevera se podía dañar cuando regresaba la luz. Gracias a Dios no pasó nada.”

María Pérez comentó que el pasado viernes la energía eléctrica en La Esmeralda se fue alrededor de cuatro veces desde las 9:00 am. Recordó que hace dos meses se le dañaron dos neveras y un televisor, por lo que tuvo que conseguir el dinero para mandar a repararlos. “Esta vez no hubo pérdidas, pero la última vez sí tuve que hacer un gran gasto para solucionarlo, porque sino los alimentos se me iban a dañar.”

AVERÍA REPARADA 

El gerente estadal de Corpoelec Aragua, Lucas Sapiaín, informó que el personal de mantenimiento y averías del Centro de Servicios Girardot de Corpoelec, completó ayer, la recuperación de la fase que presentó la falla sobre el circuito La Punta, que alimenta las comunidades de La Esmeralda y Mata Redonda, en el sur de Maracay.

Señaló que la avería se originó porque las aguas ocasionaron que el poste eléctrico se doblara, lo que provocó que las líneas de tensión se ligaran. El agua alcanzó al menos 70 centímetros de alto, por ende, los vehículos no tenían acceso y el trabajo de la Corporación Eléctrica se complicó. “Ningún sector quedó del todo sin servicio eléctrico por varios días, el personal de Corpoelec hizo las labores correspondientes para quedar con al menos una fase, ayer (sábado) el servicio ya estaba al 100%.”

 

Glenn Requena

Deja un comentario