Alitas de pollo con salsa agridulce

Alitas de pollo con salsa agridulce

Termina la semana comiendo unas deliciosas alitas de pollo con salsa agridulce 🤤 🤤 🤤
.
Necesitaras:

1 kilogramo de alitas de pollo
½ taza de miel
½ taza de salsa de soja
½ taza de salsa de tomate
1 diente de ajo
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta

Preparación

Primero, prepara la salsa para marinar las alitas. Para ello, bate el ajo pelado con la miel, la salsa de soja, la salsa kétchup, sal y pimienta al gusto. Si lo prefieres, puedes sustituir la salsa de tomate por salsa barbacoa o jugo de limón.

2
Coloca las alitas limpias en una bandeja para horno, añade la salsa y mezcla bien. Tapa el recipiente y reserva en el frigorífico para que tomen el sabor de los ingredientes durante, al menos, dos horas.

3
Pasado el tiempo de marinado, tienes dos opciones: cocinar las alitas de pollo agridulces al horno o a la sartén. Para hacerlas al horno, precaliéntalo a 200 ºC y hornea a 180 ºC durante 45-50 minutos vertiendo un chorrito de aceite por encima y dando la vuelta a media cocción.

4
Para cocinar las alitas agridulces fritas, calienta una sartén con aceite y fríe la carne por todas partes. Ambas elaboraciones quedan jugosas y deliciosas, solo que en una de ellas se emplea más cantidad de aceite que en la otra.

5
Sirve las alitas de pollo agridulces de inmediato para disfrutarlas calientes y acompáñalas con patatas asadas, verduras salteadas o una ensalada.

Deja un comentario