24 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Avalancha ocasionó la muerte de 14 personas en Colombia

Una avalancha ocasionada por las fuertes lluvias dejó al menos 14 muertos, entre ellos tres menores de edad, en un municipio del sur de Colombia, informaron las autoridades de socorro.

La tragedia se produjo pasadas las 11:00 de la noche del pasado lunes, hora local, cuando una quebrada se desbordó y afectó a la vereda El Naranjal, del municipio de Puente Quetame, ubicado a 78 kilómetros al sur de Bogotá.

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, el departamento en el que está ubicado Puente Quetame, confirmó que “ya son 14 los cuerpos hallados sin vida”.

Desde la zona del desastre, Olmedo López, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, confirmó más temprano en la local Blu Radio que entre los fallecidos hay tres menores.

Más temprano, el coronel Jorge Díaz, director de la Defensa Civil, afirmó en Noticias Caracol que hay seis personas heridas, 20 viviendas de la vereda El Naranjal “totalmente destruidas” y un puente vehicular, que conecta al sur del país con Bogotá, colapsado.

Se instaló un puesto de control en la zona para atender la tragedia y dar las primeras ayudas humanitarias a los afectados, se informó.

Desde Bruselas, donde participa en una cumbre de líderes de la UE y Latinoamérica, el presidente Gustavo Petro lamentó la tragedia y envió condolencias a las familias afectadas.

|| AP

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!