Tiendas de instrumentos musicales bajaron ventas

Tiendas de instrumentos musicales bajaron ventas

La mayoría son ofertados en altas cantidades de dólares que no son accesibles para el ciudadano común

Guitarras, pianos, baterías y cuatros actualmente cuestan altas sumas de dinero que mayormente deben ser canceladas en divisas, estos precios junto a la situación económica que enfrenta el país han generado que los comercios que se dedican a vender instrumentos en el estado Aragua, bajaran sus ventas notablemente en comparación a años anteriores.

Trabajadores de estos locales indicaron que un instrumento pasa meses o hasta un año en una tienda antes de ser vendido, “la mayoría supera los $200 como una guitarra, al sacar las cuentas no dejan ganancias, no todos tienen para pagar algo así”, comentó Daniel Araya encargado de una tienda en Maracay.

Indicó que lo menos comprado son las baterías, las cuales llegan a costar más de mil dólares dependiendo la marca, mientras que lo más vendidos son las cuerdas de guitarras que salen en Bs 45.000, baquetas que superan los Bs 200.000 o amplificadores desde Bs 500.000 en adelante.

Esta situación ha llevado a algunos locales a bajar la santamaria y a otros a vender souvenirs y ropa, optando así por dejar los instrumentos de adorno en las vitrinas.

Carmen García trabajadora de una tienda confesó que desde hace un año que dejaron de vender instrumentos debido a que nadie tiene para pagar tanto, “de adorno quedaron mejor”.

 

|| Brianny Salazar
|| Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario