Aguas servidas socavan calles de 23 de Enero

Aguas servidas socavan calles de 23 de Enero

Los habitantes manifestaron para exigir que se repare la vialidad. Aseveraron que no reciben respuesta por parte de las autoridades

Habitantes del sector 23 de Enero norte manifestaron en horas de la mañana de ayer, porque desde hace aproximadamente un año tienen un hueco que empeora con el colapso de la red de aguas servidas. Desde el pasado noviembre alrededor de 220 familias están afectadas en las calles Ricaurte, Negro Primero, Santa Eduviges y la Páez.

Orson Montoya, habitante del urbanismo, comentó que hace casi un año presentaron la denuncia al personal de la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), pero no recibieron la atención correspondiente. Igualmente, hicieron la misma acción en abril y agosto y siguieron sin recibir respuestas. “Las autoridades se tienen que abocar. Maracay no está bonita como ellos dicen.”

Aseguran que han sido víctimas de enfermedades como dengue y afecciones de la piel. “Desde que se abrieron los huecos hemos tenido varias enfermedades, los niños y abuelos son los que más sufren. 23 de Enero está colapsado de huecos”, expresó Montoya.

Cuando llueve los habitantes tienen que usar botas para poder ingresar a sus residencias. “Toda el agua se me filtra cuando llueve, el patio y el baño se tapan”, comentó Teresa Torres.

Igualmente, las unidades colectivas del sector tuvieron que cambiar la ruta ya que por los diversos y grandes huecos de aguas servidas les impide circular por la vialidad.

 

Glenn Requena

Foto: Oscar Meléndez

Deja un comentario