25.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Colombia oficializó a su nuevo embajador en Venezuela

El Gobierno de Colombia oficializó este marte a Milton Rengifo Hernández como nuevo embajador en Venezuela, en sustitución de Armando Benedetti.

En ese sentido el canciller colombiano, Álvaro Leyva firmó el decreto 1.218 el pasado lunes 24 de julio, donde se señala que desde el 5 de julio de 2023 el Gobierno venezolano concedió el beneplácito para el nombramiento del nuevo representante de Colombia en Venezuela.

Armando Benedetti salió del Gobierno de Colombia el 19 de julio tras ser uno de los protagonistas del escándalo en el caso de la exjefa de Gabinete, Laura Sarabia.

Posteriormente, dejó al descubierto que recibió una fuerte suma de dinero durante la campaña presidencial de Gustavo Petro, lo que dejó un gran escándalo y dudas de su gobierno.

¿Quién es el nuevo embajador de Colombia, Milton Rengifo Hernández? 

Milton Rengifo es politólogo de la Universidad Nacional de Colombia con especialización en Estudios Urbanos y Maestría en Desarrollo y Ambiente.

Rengifo se desempeñó como asesor legislativo durante 12 años del presidente Gustavo Petro e igualmente se desempeñó como subsecretario de Ambiente.

Además, trabajó con Petro durante su periodo en la Alcaldía, y fue el subsecretario de Asuntos Locales y Desarrollo Ciudadano.

También trabajó como asesor independiente, en el Sena y en la Unión Europea, según su LinkedIn. Del mismo modo trabajó en la junta directiva del grupo de Energía de Bogotá.

||Con información de 2001.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!