23.2 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Qué hacer cuando el niño quiere un animal de compañía

Si tu niño está pidiendo una mascota o animal de compañía desde hace tiempo, es importante antes que tomes una decisión hablar con todos los involucrados del hogar para saber si todos en la familia están dispuestos asumir esta responsabilidad de un nuevo miembro.

Ya sea un perro, gato, conejos, pájaro o cualquier otra mascota doméstica, estos van a necesitar atención. Por eso, antes de dar cualquier paso, debes hacerse ciertas preguntas, como; ¿tiene la capacidad y el tiempo para cuidarlo?, ¿quién estará al pendiente de la mascota el niño o tu? ¿cuentas con un buen espacio? ¿realmente quieres tener un animalito en casa?

Pros y contra de adoptar o comprar una mascota a los niños

¿El niño tiene tiempo para cuidarlo?

Dejarlo en la casa solo, no es lo más recomendable, ellos también necesitan compañía. Planifique unas horas para sacarlo a pasear y enseñarle hacer sus necesidades fisiológicas. Además, requieren la atención para cuidarlo, alimentarlos, bañarlos y estar pendientes de los cuidados básicos.

¿Puede costear sus gastos?

Todas las mascotas hay que llevarlas al veterinario, colocarles las vacunas, estar pendientes que no se enferme y siempre tener un ahorro por si se presenta una emergencia. La alimentación forma parte de un gasto económico diario, debe buscar aquellos que estén acorde con la raza y edad de la mascota. Otros gastos que debe incluir es el collar, la correa de paseo (en el caso de los perros), juguetes y otros accesorios.

¿Tiene espacio para tenerlo?

Los pájaros y otras aves pueden ser las mascotas que más se adapten a cualquier espacio. Pero en el caso de los perros, gatos, tortugas y otros animales un poco más grandes siempre conviene que tenga un sitio cómodo donde pueda jugar.

¿Está preparado para recibirlo?

Dedicarle el tiempo es fundamental, las mascotas necesitan sentir que son queridos, ellos también sufren de estrés y depresión.

¿Qué raza quiere tener el niño?

En el caso de los perros y gatos es importante que estudie que raza le conviene más para estar en casa. En especial si hay niños, cuál raza y características es compatible con su estilo de vida. Considere el tamaño de su mascota, tome en cuenta que los más grandes necesitan mayor porción de comida, un espacio amplio, mayores cuidados.

Ventajas que proporcionan las mascotas al niño

Compañía incondicional

Ayuda a socializar

Son capaces de mitigar aquellos sentimientos negativos

Mantiene activo a los niños

Dan sensación de felicidad y cariño

Reducen el estrés y ayuda a calmarlos

Reduce la agresividad en los niños

Eleva la autoestima

Generan responsabilidad en los niños

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!