29.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Más de 88 zonas beneficiadas con reinauguración de SRI

El remozado módulo de salud está ubicado en el municipio Mariño del estado Aragua

Karina Carpio, gobernadora del estado Aragua, junto a Shirley Hernández, autoridad única de Salud en la entidad, reinauguraron este lunes el Servicio de Rehabilitación Integral (SRI) La Mantuana, ubicado en el municipio Santiago Mariño, en beneficio de más de 88 comunidades.

La mandataria regional explicó que los espacios del SRI La Mantuana presentan mejoras en las zonas de atención en medicina general, podología, fisioterapia, gimnasio para niños con discapacidades, ayuda para la recuperación de pacientes que presentan patologías neurológicas, discapacidades ACV, entre otros.

Adelantó que esta es una infraestructura de alta categoría, con espacios totalmente recuperados, con servicios de agua y luz, en los que se realizó impermeabilización, instalación de luminarias, contando además con equipos como electromagnetos y ecosonogramas.

“Cuando la gente, cualquier persona viene a estos centros asistenciales, viene buscando calidad, viene buscando salud y por eso aquí estamos prestándoselo”, aseguró la gobernadora de la entidad, quien certificó que este es un trabajo de calidad y de excelencia, “como el pueblo de Aragua se lo merece”.

Por su parte, la doctora Hernández, detalló que alrededor de 1.500 personas son atendidas diariamente en esta sala de rehabilitación, en una infraestructura que aseguró, fortalece la salud y la atención médica en la región.

“Es de hacer notar que nuestros pacientes tienen que tener claro que nosotros estamos dando terapias que en los espacios de atención privados sería muy costosas y nuestro pueblo no las podrían costear, entonces nosotros aquí lo hacemos gratuito para todos”.

||NP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!