Detenido PBA por actos lascivos

Detenido PBA por actos lascivos

Glenn Requena / Foto Cortesía

El uniformado se encuentra en las celdas de la subdelegación Cagua del Cicpc. En los próximos días será presentado

Por presuntamente cometer actos lascivos contra su hijastra, fue capturado un funcionario perteneciente a la Policía Bolivariana de Aragua (PBA). El hecho se registró en la parroquia Cagua del municipio Sucre del estado Aragua, el viernes en horas de la noche.

Por datos obtenidos de manera extraoficial, se conoció que el uniformado quedó identificado como Joel Ernesto Breto Aponte, quien habría cometido actos lascivos a la hija de su pareja sentimental, pero se desconoce si la víctima es una menor de edad. Los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), iniciaron las averiguaciones correspondientes. El uniformado se encuentra recluido en las celdas de la subdelegación Cagua de la policía científica.

Trascendió que no sería la primera vez que Breto Aponte, esté involucrado en supuestos delitos sexuales, ya que aparentemente cuando fue jefe de región en el Centro de Coordinación Policial (CCP) Maracay Sur, conocido como “Cuartelito”, sostuvo una irregularidad con las mujeres que se encontraban recluidas.

El caso del abuso a su hijastra, fue puesto a la orden de la Fiscalía 23 del Ministerio Público (MP) para su presentación en los próximos días ante el Palacio de Justicia de Maracay.

 

CASOS PARECIDOS 

En los últimos meses los actos lascivos y abusos sexuales han aumentado, Los estados en los que se han logrado el mayor número de aprehensiones de abusadores sexuales son: Aragua, Zulia, Carabobo, Barquisimeto, Distrito Capital, Miranda, Portuguesa y Guárico.

Entre los casos más recientes en Aragua, se encuentran el de José Gregorio Villavicencio Martínez (21), quien abusó de una menor de edad, además de golpearla cuando la cuidaba. Asimismo, César Augusto Mata Caballo (32) también fue capturaddo, cuando aparentemente abusaba de una estudiante de 13 años de edad, mientras laboraba como vigilante de una institución en el municipio Girardot.

Deja un comentario