32.2 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Trabajadores rechazan condena de sindicalistas

|| Glenn Requena

Las organizaciones llaman al sector a mantenerse en protesta para rechazar las políticas de la administración nacional 

Tras la sentencia a seis sindicalistas por 16 años de prisión en Venezuela por acusaciones de “conspiración”, distintas organizaciones conformadas por trabajadores y sindicatos coincidieron que esta medida desconoce el derecho a la protesta, además de ser “criminalizadora”.

Manuel Vásquez, vocero de la Coordinadora de Lucha de los Trabajadores en Aragua, indicó que la sentencia emanada por el Poder Judicial es un acto que condena la protesta y que busca enviar un mensaje de miedo en la dirigencia sindical y social del país.

“La dirigencia sindical y social ha sido la única que ha alzado la voz en medio de este desastre que ha venido ocurriendo en los últimos años en Venezuela. Se trata de compañeros que han alzado su voz en contra del instructivo Onapre, que dejó sin beneficio a los trabajadores de la administración pública del país”, recalcó.

Vásquez aseguró que la condena es una arremetida contra todas las organizaciones sindicales en Venezuela, por lo que exhortó a todos los sectores gremiales a una movilización nacional en rechazo de estas medidas.

“Para que el gobierno sepa que no nos vamos a callar ante la arremetida que niega el estado de derecho. Se trata de castigar a quienes luchamos por la verdad y contra la corrupción”, enfatizó.

Por otra parte, Raúl Maldonado, secretario general de la Federación de Trabajadores del estado Aragua, precisó los empleados deben mantenerse en pie de lucha ante estas acciones que dejan en mala posición a los funcionarios del Estado.

“Esas políticas deben ser rechazadas por la clase trabajadora y estimular para mantener la protesta y seguir rechazando las acciones del gobierno”, concluyó.

Llaman a los trabajadores a mantenerse en la calle
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!