Cirujana, pediatra, intensivista y especialista en salud pública, esta es Maritza Wilhelm: una doctora a la vanguardia

Cirujana, pediatra, intensivista y especialista en salud pública, esta es Maritza Wilhelm: una doctora a la vanguardia

Hacer realidad las metas solo se hace posible con verdadera vocación, esfuerzo y ganas de superación, y para demostrar esto no hay mejor ejemplo que la doctora Maritza Wilhelm Rubio, una mujer que ha dedicado toda su vida a mejorar el sector salud.

Wilhelm tiene 46 años de vida médica durante los cuales se ha desempeñado como doctora, profesora, conferencista, empresaria y jurado, todo dentro del mismo sector.

Luego de graduarse como médico cirujano en la Universidad del Zulia, realizó su especialidad en pediatría. Años más tarde, decidió continuar como médico salupista y médico intensivista cuando se tituló en Medicina Crítica en la misma universidad.

 Wilhelm Rubio, fue la primera mujer Pediatra formada en la UCI General del HUM, pionera en las unidades públicas de alta resonancia regional y nacional. Además fue coordinadora  del área  de terapia Pediátrica desde 1988 hasta 1991 en la UCI  general hasta el momento en que funda la UCI Pediátrica y es trasladada como jefa a esta unidad hasta el momento de su jubilación.

Wilhelm fue profesora de la Universidad del Zulia durante muchos años donde actualmente tiene el título de profesora Emeritus en esta magna Universidad.

Es asociada al Colegio de Médicos del Estado Zulia, la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, APUZ, Sociedad de Higienistas y la Sociedad Venezolana de Medicina Crítica en la filial Zulia. 

 

 

 

Deja un comentario