Miss Universo 2019 aplaude sus raíces y rechaza el racismo

Miss Universo 2019 aplaude sus raíces y rechaza el racismo

|| Adriana Álvarez

ZozibiniTunzi, de 26 años, fue coronada este domingo como Miss Universo 2019 en Atlanta, Georgia, tras pasar por las diversas pruebas que el certamen presenta, la sudafricana logró coronarse como la mujer más bella del universo.

La también activista dijo que “el poder estar aquí hoy y ser coronada Miss Universo, con mi cabello como luce y mi color de piel, es algo realmente mágico”.

Además, dijo que tras este haberse coronado espera que “impacte a cada niña que está creciendo de la forma en que yo lo hice y le dijeron que no era hermosa”. La joven de 26 años, nacida en la localidad de Tsolo, Sudáfrica, es la tercera mujer de su nacionalidad en coronarse en la historia, la segunda de piel do color (del mundo) en hacerlo en esta década y la primera coronada de su país que no es de origen “Afrikáner” (la población blanca de algunos países africanos que descendía de los Neerlandeses). Por lo tanto, la reina universal quiso reflexionar tras su coronación: “La sociedad ha sido programada durante mucho tiempo para que no viera la belleza de manera negra. Pero ahora estamos entrando en un tiempo en el que finalmente las mujeres como yo por fin pueden saber que son hermosas”.

Por encima de los logros que tuvo como participante en este concurso de belleza, ZozibiniTunzi ha generado mucho interés desde el principio del certamen por su activismo en contra de discriminación de género y de raza en la sociedad actual, del que ha querido hablar encima del escenario y entre bastidores con entrevistas.

Tras haber logrado este triunfo universal, muchos fueron los comentarios positivos de las personas mediante las web 2.0, donde afirman que la belleza va más allá de lo físico, pues consideran que para ocupar ese puesto deben ser realmente inteligentes y con bastante actitud.

Deja un comentario