33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Los actores más famosos de EEUU apoyan la huelga de Hollywood con donaciones millonarias

El llamamiento de la fundación SAG-AFTRA es una organización sin fines de lucro vinculada al sindicato de actores de Estados Unidos— para recaudar fondos que permitan apoyar a los participantes de la huelga de Hollywood en su disputa con la Alianza de Productores de Cine y Televisión, se ha vuelto un éxito. Su presidente, Courtney Vance, informó que se han recaudado 15 millones de dólares desde que comenzó el paro hace tres semanas, reportan medios locales.

La donación de siete cifras del actor Dwayne Johnson, el pasado 25 de julio, fue la primera contribución destacada a la causa de la huelga. Posteriormente, se sumó George Clooney, Jennifer Lopez, Ben Affleck, Matt Damon, Nicole Kidman, Oprah Winfrey, Arnold Schwarzenegger, Meryl Streep, Leonardo DiCaprio, entre otras estrellas.

“La fundación está procesando actualmente más de 30 veces nuestro número habitual de solicitudes de ayuda de emergencia”, afirmó Vance en un comunicado.

Los directivos de la organización enviaron una carta a 2.700 personalidades con mayores ingresos del sindicato para ayudar a los artistas en paro y a sus familias.

La huelga busca renovar los convenios colectivos del gremio con los productores. Por otra parte, el organismo también prohíbe a los actores ciertos tipos de conversaciones promocionales sobre los proyectos en los que participan, una medida que rompe el vínculo publicitario de Hollywood con los medios.

Meryl Streep es una de las actrices que se ha sumado a la causa. “Recuerdo mis días como camarera, limpiadora, mecanógrafa e incluso de desempleada. En esta huelga me siento afortunada de poder apoyar a aquellos que lucharán en una larga acción para sostenerse contra ‘Goliat'”, recoge sus declaraciones la revista Variety.

Mientras tanto, la serie de televisión ‘Andor’, vinculada a la saga de ‘Star Wars’, es una de las producciones que ya ha sufrido los efectos del paro. Su rodaje en el condado de Buckinghamshire, en el Reino Unido, se ha detenido, y ha comenzado la demolición de los edificios futurísticos y las grandes naves espaciales del plató. El estreno de la segunda temporada estaba previsto para el segundo semestre de 2024, informó este domingo Daily Mail.

Con información de Actualidad RT

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!