24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aseguradoras registran desaceleración en contratos

|| David Marcano Duarte

El ciudadano prioriza la salud, lo que afecta los seguros de automóviles, viviendas, industrias, comercios y funerarios

María Bouffard, presidenta de la Cámara de Aseguradores de Venezuela, señaló en entrevista radial que actualmente hay una importante disminución por concepto al incremento de primas, en comparación al primer semestre del año 2022.

Consideró que una de las principales causas es la pérdida del poder adquisitivo de los venezolanos, lo que ha incidido en la actividad aseguradora del país.

Según dijo, la superintendencia acaba de publicar la información financiera y de acuerdo a ese  balance, en el primer semestre del año, con respecto al año 2022, el sector llegó apenas a 20%, “lo  que frente al incremento de primas de 2022 a 2021, fue de 45%, lo que dice mucho del decrecimiento experimentado”. 

En cuanto al área que presenta una mayor concentración, señaló que en su mayoría es hacia los seguros de salud, con 75% de la demanda. “Esto evidencia un desequilibrio”, no sólo en la cartera del seguro en el sector, sino de la penetración en el mercado.

Entre los eventos de primas más cobradas, señaló que el principal es por siniestralidad, que, según detalló, no necesariamente representa un aumento en la cantidad de clientes, sino cualitativo.

Por otra parte, mencionó que en el mercado hay muchas opciones, pero en el caso del contrato colectivo que hacen las empresas, depende de la capacidad adquisitiva del patrono.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!