32.2 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Concejo Municipal de Girardot dió derecho de palabra a trabajadores informales

Con el objeto de escuchar los problemas y planteamientos de los habitantes de Maracay y Choroní, la mañana de este martes, los Ediles del Concejo Municipal de Girardot le dieron el derecho de palabra a Honorio Torrealba, en representación de la Asociación de Trabajadores de la Economía informal del Terminal Central de Maracay.

Además, otro de los puntos de relevancia es el informe presentado por la Presidenta concejala Normedi Pariata, quien resaltó una vez más la importancia que le ha dado en los últimos años el Gobierno al parto humanizado, por lo que se creó una ordenanza en atención, en organización y en concientización de este, que va de la mano con la lactancia materna, en donde Girardot es referencia nacional, motivo por el cual, muchos municipios están buscando adecuarla a ellos.

En el marco del respeto a la madre naturaleza, Pariata, aprovechó para informar sobre el trabajo que han venido realizando los Concejales del Bloque de la Patria, “nos hemos desplegado desde el día martes por todas las Parroquias de Maracay con el objetivo de hacerle un frente, un llamado de conciencia y la atención preventiva en lo que es el mantenimiento”.

En sus palabras, Pariata, aprovechó la oportunidad de dar la bienvenida a los representantes del Centro comercial Victoria del terminal de Maracay, donde escucharán las propuestas que estas personas traen.

En su intervención, Honorio Torrealba representante de la asociación de trabajadores de la economía informal del  terminal, referente al caso del mini centro comercial Victoria, dijo que son décadas las que llevan luchando por tener un espacio digno y ser parte de la economía formal.

Por tal motivo, explicó Torrealba, que ingeniería municipal les presentó un plano con 66 locales, “nosotros estamos alineados, lo que queremos es autoconstrucción” al especificar también que cuentan con la mitad de los materiales para levantar el 50% de las estructuras en esos espacios.

Razón por el cual solicitaron el derecho de palabra ante el Concejo Municipal de Girardot, ya que destacaron que en este momento están solicitando la permisologia respectiva para así poder ejecutar el proyecto, “que los entes competentes tomen cartas en el asunto” indicó.

En este sentido, el Concejal Joel Marrero, Presidente de la Comisión de Servicios Públicos, expresó que “desde que llegó la revolución, esta ha reivindicando al sector de los trabajadores y trabajadoras populares en todos los aspectos” también manifestó que desde sus espacios es importante seguir reivindicando como una sola fuerza.

Marrero, solicitó designar una comisión especial para en determinado tiempo terminar de tomar decisiones importantes, a esta situación.

La mencionada comision quedó conformadas por los Ediles Joel Marrero, Maryury Hernández y Pablo Alvarado respectivamente.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!