33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Proponen observación internacional para las primarias

Siguen los avances de cara a las primarias opositoras pautadas para el próximo 22 de octubre. El candidato por el partido Voluntad Popular, Freddy Superlano, realizó una nueva propuesta al presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CNdP), Jesús María Casal.

El dirigente opositor envió una solicitud a la CNdP para que evalúe la posibilidad de que haya observación internacional en las primarias.

«Hago la sugerencia de que pueda permitir de que los candidatos puedan tener unos invitados en calidad de observadores internacionales. Hablo de eurodiputados, de diputados de otros países o instituciones que hayan servido como observadores internacionales«, solicitó Superlano.

«Esperamos que esta solicitud sea respaldada por todos los factores que participan en la primaria«, agregó el político opositor.

Ciudades para votar en el exterior

La Comisión Nacional de Primaria, CNP, anunció el pasado miércoles las ciudades disponibles para votar en las elecciones primarias del próximo 22 de octubre.

A través de una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter, la organización hizo pública las 81 ciudades de los 31 países habilitados para albergar los centros de votación disponibles para los venezolanos en el exterior que participen en las elecciones primarias.

De acuerdo con la publicación, en América del Norte estarán disponibles 21 ciudades: Montreal, Toronto, Calgary, Atlanta, Boston, Chicago, Houston, Dallas-Ft Worth, Miami, Orlando, Tampa, Nueva York-Nueva Jersey, San Juan de Puerto Rico, San Francisco, Los Ángeles, Salt Lake City, Seattle, Washington D.C., Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara.

Asimismo, señala que en América Central y el Caribe están dispuestas siete ciudades: Oranjestad, San José de Costa Rica, Willemstad, Ciudad de Guatemala, Ciudad de Panamá, Santo Domingo, Puerto España.

En América del Sur serán 27 ciudades: Buenos Aires, Córdoba, La Paz, Boa Vista, Manaos, São Paulo, Río de Janeiro, Curitiba, Santiago de Chile, Valparaíso, Iquique, Concepción, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cúcuta, Medellín, Cali, Ipiales, Riohacha, Santa Marta, Cartagena, Asunción, Lima, Arequipa, Trujillo, Montevideo.

Mientras en Europa estarán 22 disponibles: Berlín, Bruselas, Barcelona, Bilbao, Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Vigo, Valencia, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, París, Londres, Dublín, Milán, Nápoles, Roma, Palermo, Oslo, Funchal, Lisboa, Oporto, Berna.

Con información de D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!