Padres denuncian irregularidades en instituto de educación

Padres denuncian irregularidades en instituto de educación

|| Brianny Salazar
|| Foto Renier Vivas

Los padres y representantes del Taller de Educación Laboral Sucre, ubicado en el municipio Sucre del estado Aragua, se reunieron en esta institución que pertenece a la modalidad de enseñanza especial en exigencia de que se construya un nuevo plantel para que sigan las clases, luego de que recibieran la instrucción de la Zona Educativa de Aragua (ZEA), de desocupar la infraestructura en la que actualmente funcionan.

“Desde hace tres años estamos pidiendo que se construya la infraestructura nueva en el terreno que está en la comunidad, el clamor es una sede nueva”, comentó José Surita, padre de uno de los 85 jóvenes con discapacidad que estudia en este plantel educativo.

Luisa Rivero, otra representante, expresó, “queremos luchar porque nuestros hijos sigan en el colegio, tienen muy buenos profesores y reciben una buena educación, seguiremos insistiendo para que nos hagan una sede”.

Explicaron que actualmente existe una orden de desalojo, pero no quieren generar una situación de conflicto, “simplemente queremos buscar la solución para la atención de jóvenes con necesidades educativas especiales”, dijo Adriana Rey, directora de la institución, agregó que no pretenden que se le dé una connotación política al tema, “ya que la prioridad son los estudiantes”.

Indicó que se acercarán a la Zona educativa para que les den asesoría de la situación. “Tenemos un terreno en el municipio y en tal caso lo que queremos es que nos construyan una sede nueva o una infraestructura que esté acorde con la población que nosotros atendemos”.

Deja un comentario