Reabrieron 17 pescaderías en La Boca de Ocumare

Reabrieron 17 pescaderías en La Boca de Ocumare

|| Gabriela Machado
|| Foto: Renier Vivas

Comerciante consideran que las ventas han mejorado. Consideran que el primer mes del año ha sido bueno

Diecisiete pescaderías del sector La Boca de Ocumare de la Costa empezaron a vender nuevamente, luego de pasar más tres meses cerrados por no contar con el servicio eléctrico, específicamente por falta de la conexión trifásica que es la ideal para el funcionamiento necesario de las cavas cuarto utilizadas por los comerciantes.

Osval Arguello, pescador de la zona, comentó que al momento que colocaron los dos transformadores, los comerciantes pudieron retomar sus labores con normalidad. “Las pescaderías todas están operativas, la falla era trifásica y ya se pudo solucionar”.

Agregó que la instalación de estos transformadores, fue gracias al apoyo del gobernador Rodolfo Marco Torres. Asimismo, Arguello aseguró que actualmente la situación con los pecadores está mejor, la falla de gasolina se ha solventado y las ventas han estado bastante movidas.

“La temporada de enero estuvo excelente, buenas ventas, todo está funcionando bien”, mencionó el comerciante. Considera que el primer mes del 2020 ha sido bueno tanto para los pescadores, como para los comerciantes.

Ante las mejoras que ha presentado el sector, Arguello le hizo un llamado a los turistas y oriundos para que visiten la zona y puedan disfrutar de los diferentes tipos de pescados que comercializan. Los productos del mar más solicitados son el atún, se consigue en ruedas a Bs 200.000 el kilo y completo en Bs 150.000, el bonito en Bs 100.000, cojinúa Bs 150.000 y el pargo en Bs 300.000.

Deja un comentario