Un plato de sancocho supera el sueldo mínimo

Un plato de sancocho supera el sueldo mínimo

|| Efraín Sposito
|| Foto: Rodolfo Gamarra

Los vendedores consiguen todos los ingredientes pero a precios elevados lo que aumenta el costo del plato

Comerse un sancocho en algunos negocios ubicados a lo largo y ancho de las principales avenidas en la ciudad se ha convertido en un verdadero lujo. Actualmente, una taza de sopa oscila entre Bs 200.000 y Bs 600.000, superando el salario mínimo.

Los vendedores expresaron que con ese precio las ventas han disminuido. Yuledy Micciollo, tiene más de nueve años vendiendo sancocho y aseguró que los las ventas han bajado considerablemente, pero todavía trata de mantenerse para sobrevivir. Anteriormente vendía alrededor de 200 tazas de sopa y actualmente solo vende 100.

“En un fin de semana se podía vender entre 200 a 250 tazas o hasta más, los domingos venía mucha gente, ahora solo 50 o máximo 100 nada más”, dijo Micciollo.

Agregó que actualmente ofertan los platos pequeños de consomé en Bs. 180.000, el mediano en Bs 220.000 y el grande que abarca para cuatro personas en Bs 600.000. “Semanalmente gasto entre Bs 2.300.000 a Bs 2.700.000 solo en vegetales y aliños, todo se consigue, pero caro.”

Jossilet Ampueda y Blanca Liendo, ambas dueñas y encargadas de un local que ofrece las tradicionales sopas domingueras, se ven en la necesidad de preparar el producto de acuerdo a como vayan aumentando las ventas para no tener pérdidas.

“Siempre esperamos el mediodía para ver el nivel de la clientela, porque en base a nuestra experiencia, cuando comienza la tarde es donde suele haber más movimiento de consumidores.  También la  comercialización de cachapas es una segunda opción”, acotaron ambas vendedoras.

 

Deja un comentario