25.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Mérida, Zulia y San Cristóbal son los destinos más visitados en vacaciones

Expendedores de boletería de pasajes en bus alegan que la causa es visitar familiares fuera del país

|| David Marcano Duarte

De acuerdo a información que manejan varias empresas prestadoras de servicio de transporte público extraurbano en el terminal de Maracay, en el municipio Girardot, un alto porcentaje de boletos vendidos en la actual temporada vacacional, es hacia los estados Táchira, Zulia y Mérida, en ese mismo orden de preferencia que son las zonas fronterizas con el vecino país de Colombia.

Abril Arias, representante de ventas de una de esas empresas, explicó que la zafra vacacional de viajeros tuvo su pico más alto en el período desde el final del mes de julio y duró hasta las dos primeras semanas agosto. Por lo que prevén que las ventas se puedan dinamizar nuevamente a finales de este mes de agosto, fecha en que se aproxime el inicio del nuevo periodo escolar.

Sobre la razón de la escogencia de esos destinos, indicó que en la mayoría de los casos son personas cuyos familiares viven en el territorio colombiano y otros países cercanos, que desde hace tiempo emigraron por la situación económica del país.

Por su parte, Karin Nieto, de otro empresa de autobuses, manifestó que según sus registros, la mayoría de los viajeros eran niños y jóvenes acompañados por abuelos o tíos, cuyos padres están tierras extrajeras trabajando desde hace algún tiempo.

En cuanto la valor de los boletos, indicaron que no han sufrido incrementos desde hace varios meses con la intención de reactivar el servicio. Hacia la ciudad de San Cristóbal tiene un valor de $35, Maracaibo $25 y hacia Mérida $30.

Las salidas están pautadas de lunes a domingo a partir de las 4:00pm siendo la hora máxima a las 8:00pm, porque la mayoría de empresas completan la carga de pasajeros en Valencia, estado Carabobo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!