25.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La Guaira, isla de La Tortuga y Paraguaná serán ZEE

El Gobierno de Venezuela publicó este viernes 18 de agosto en Gaceta Oficial Extraordinaria N°6.756, con fecha del día 10 del mes en curso, la creación de las cuatro Zonas Económicas Especiales (ZEE) en el país y el nombramiento del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de estas regiones.

Según el documento la Dependencia Federal isla La Tortuga; la Zona Militar N° 1 del estado Aragua; la Península de Paraguaná del estado Falcón y la del estado La Guaira, empezarán a funcionar a partir de este fin de semana como ZEE, para colaborar al crecimiento financiero del país.

Recordemos que la ZEE son una estrategia del Estado venezolano para impulsar la economía de algunas regiones sin que dependan de la industria petrolera.

Asimismo, el decreto establece que Johann Carlos Álvarez Márquez ejercerá el cargo de Superintendente Nacional de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), por tanto, presidirá el Consejo Directivo, conforme a la designación efectuada según Decreto Nº 4.712, de fecha 27 de julio de 2022, publicado en la Gaceta Oficial Nº 42.427 de la misma fecha.

Fuente: Meridiano

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!