22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Más de 3.500.000 jóvenes no están inscritos en el Registro Electoral

La abogada y coordinadora nacional de Voto Joven, Wanda Cedeño, aseguró que hay más de 3.500.000 jóvenes venezolanos que no se han inscrito en el Registro Electoral, pese a que están pautadas para el próximo año las elecciones presidenciales.

En una entrevista con Unión Radio, Cedeño señaló que si bien el Registro Electoral está disponible durante todo el año, actualmente solo están funcionando las oficinas regionales de las capitales.

Ante esto, denunció que el funcionamiento es limitativo para el acceso de los jóvenes que viven alejados de las capitales y que no pueden costear el traslado a las zonas céntricas de cada estado.

Cedeño también destacó la falta de campañas para motivar la inscripción ante el Registro Electoral de los jóvenes, por lo que desde organización Voto Joven han creado movimientos por redes sociales y emprendido proyectos de movilización que faciliten el traslado a los centros.

Samuel Díaz, representante de egresados ante el Consejo Superior de la Universidad Metropolitana propuso la instalación de puntos de inscripción en universidades y la parroquialización de los centros que permita disponer al menos de un centro para el registro en cada municipio.

Señaló que el trámite en las oficinas disponibles es un proceso de alrededor de 5 minutos, con atención de 8:30 am a 2:00 pm, para el que solo se requiere la cédula de identidad.

Esta semana, estudiantes universitarios acudieron a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir a los nuevos rectores que habiliten más puntos móviles para el Registro Electoral.

Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), junto con representantes de otras casas de estudio del país, informó a medios de comunicación que entregaron un documento ante el Poder Electoral con las peticiones.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!