Reportan fallas en servicio de agua potable

Reportan fallas en servicio de agua potable

|| Glenn Requena
|| Foto: Glenn Requena

Varias localidades de la entidad tienen semanas sin el vital líquido a través de tuberías   

Hasta dos semanas pueden pasar habitantes de varios municipios de Aragua, sin el servicio de agua, lo que dificulta los quehaceres cotidianos. A través de las redes sociales se lee inquietudes por la falta del vital líquido en hogares de zonas como 23 de Enero, barrio Independencia, Residencias El Centro, Parque Aragua, Santa Rosa y San Jacinto, en el municipio Girardot, a los que se suman los reclamos de habitantes de otras jurisdicciones de Mario Briceño Iragorry (MBI), Sucre, José Félix Ribas y Ezequiel Zamora.

Lo que más inquieta a los usuarios es que no hay una información exacta de lo que pueda estar ocurriendo. “A veces pasamos hasta más de 15 días secos y cuando llega la dejan por unas horas”, aseguró una vecina de la comunidad de San José, en Maracay.

También denuncian el estado en el que llega el agua. En varias zonas coinciden que llega turbia y con mal olor, lo que no la hace apta para el consumo. “La usamos para limpiar los baños, pero no para cocinar, lavar o beber”, explicó María Pérez, residente de Piñonal.

Por su parte, las alcaldías se abocan a tratar de paliar la situación con camiones cisternas. En La Victoria, la alcaldesa Sumiré Ferrara desplegó camiones en diversas comunidades del municipio afectadas por esta falla que, hasta ayer en horas de la noche, aún no tenía una razón oficial por parte de la empresa encargada en suministrar el servicio.

Deja un comentario