Párrocos llevaran la Semana Santa a las casas

Párrocos llevaran la Semana Santa a las casas

|| Glenn Requena
|| Foto: Rodolfo Gamarra

Continúan con los mensajes de oración a través de las redes sociales con la finalidad de que las personas cumplan con la cuarentena social

Se aproxima la Semana Santa y los párrocos se preparan para recibir la Pascua con actividades diferentes a las habituales debido al Covid-19 que está afectando a miles de personas. Entre los planes, los padres llegarán a las calles donde residen los feligreses para llevarles bendiciones y mensajes de esperanzas.

Juan Carlos Arango, párroco de la Iglesia San Pablo Apóstol, informó que previo a la Semana Santa continúa con los mensajes de oración a través de las redes sociales, donde habitantes de 23 de Enero (comunidad a la cual pertenece la parroquia) y personas de diversas partes del país y del mundo se unen para recibir las reflexiones del Señor.

Para el Domingo de Ramos, el sacerdote indicó que recorrerá por el urbanismo de 23 de Enero, donde irá bendiciendo a la comunidad sin la necesidad de que los feligreses salgan de sus viviendas, esto como forma de prevención en contra del coronavirus.

Por su parte, el padre de la iglesia San Judas Tadeo, José Luis González Castro, notificó que para el Domingo de Ramos, las personas desde las puertas de sus casas pondrán palmas como signo a la entrada triunfal del Señor a Jerusalén. Seguidamente, la actividad del Nazareno se realizará en la tarde donde llevaran bendiciones el urbanismo y mensajes de ánimos.

Añadió que este año no se hará llamado de ayuno, además de las promesas al Nazareno ni la del Santo Sepulcro. La recomendación es que las personas se queden en sus residencias para evitar la propagación del Covid-19.

El padre Georges Mousalli, párroco de la Catedral Nuestra Señora de La Asunción, puntualizó que para el Jueves Santo realizaran una adoración al Santísimo y bendición de la urbanización de San Jacinto desde la puerta de la Catedral, mientras que el Viernes Santo se hará la celebración de la pasión del Señor y adoración a la cruz.

 

Palmas benditas serán colocadas en las entradas de las casas

Deja un comentario