33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

30% de los centros de votación para las primarias estarán en espacios privados

Eugenio Martínez, periodista especializado en la fuente electoral, comentó que no es sencillo hallar centros de votación para las primarias del 22 de octubre, por lo cual se habilitarán algunos  espacios privados, plazas y parques.

“No es sencillo encontrar centros de votación para la primaria. Por esta razón, de los 3.000 centros para el 22 de octubre al menos 30% estarán ubicados en espacios privados (casas de activistas políticos principalmente). Mientras 29% se distribuirán en plazas y parques”, dijo en redes sociales.

Indicó que el resto de los centros de votación se distribuirán en comercios (8,64%), club social (3,49%), estacionamientos (2,86%), iglesias (2,80%), sedes de gremios (1%), partidos políticos (1%) y otros.

El periodista detalló la razón por la cual en el buscador de centros de votación algunos ciudadanos tienen asignada la casa de alguna persona.

“Un número significativo de los 3.000 centros son las casas de activistas de diferentes partidos (para evitar los problemas de no obtener permiso de uso en espacios públicos)”, señaló.

Y agregó: «No hay que subestimar que 8% de los centros de votación de la primaria se han definido en calles (por eso las direcciones tan particulares que algunos encuentran) y casi 5% son espacios cercanos a un centro de votación oficial».

En cuanto a las sedes de partidos políticos, afirmó que serán 31 los centros de votación que estarán en sedes partidistas, mientras 32 centros se encontrarán en la sede de  gremios, sindicatos y colegios profesionales.

“Apenas 2,82% de los centros (85 centros de los 3.000 habilitados) corresponden al mismo espacio que el CNE utiliza en las elecciones”, dijo.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!