33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El gas metano tiene nuevas tarifas

La Gaceta Oficial N° 42.702 con fecha 29 de agosto de 2023 publicó las nuevas tarifas del gas metano para el mercado interno, tanto del que proviene del gas natural asociado como el no asociado al sector petrolero local.

La resolución también indica que el precio se ajustará de manera constante de acuerdo a la tasa del cambio oficial del Banco Central de Venezuela.

“Las tarifas del servicio del gas metano establecidas en esta resolución se encuentran expresadas a valor constante, por lo que el valor comercial de la facturación del servicio se podrá pagar en bolívares o en divisas a la tasa de cambio publicada por el BCV, con fecha valor del primer día hábil bancario de cada mes del servicio prestado”, expresó el documento.

En la Gaceta también quedaron fijadas las tarifas del servicio de transporte para el mercado interno desde los centros de despacho y las de distribución del gas metano para las redes industriales y domésticas.

VARÍAN DE ACUERDO A LA REGIÓN

Los precios serán distintos de acuerdo a cada estado. En los casos de Lara y Yaracuy son los más altos, lo que supondría un impacto en los costos de los comercios e industrias que, al final, impactarán en el bolsillo de la ciudadanía en general.

“El precio de venta al público que deberán pagar los consumidores (PVP) estará conformado por la suma del precio del gas metano, dictada por el Ministerio de Petróleo; más la tarifa del servicio de transporte y la tarifa de distribución industrial. Solo en el caso del consumidor comercial, se le sumará también la tarifa de red doméstica”, destaca el documento oficial.

|| Agencias Nacionales

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!