24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cámara de Girardot aprobó ocho ordenanzas en primer período legislativo

Ediles del Concejo Municipal de Girardot, en el estado Aragua, ofrecieron un balance de las acciones ejecutadas durante el primer período de este año, entre lo que resaltaron la aprobación de ocho ordenanzas, además de un Reglamento de Interior y de Debates.

Los 11 miembros de la Cámara Edilicia avalaron 205 acuerdos que fueron presentados durante este período, presidido por la concejal Normedi Pariata.

Detallaron que todo este trabajo legislativo se realizó mediante una sesión de instalación, 41 deliberaciones ordinarias, 10 extraordinarias, seis especiales y tres solemnes, para un total de 61 sesiones efectuadas entre los meses de enero y agosto.

Resaltaron el trabajo mancomunado en pro del bienestar de los pobladores de Maracay y Choroní, así como la redacción y posterior aprobación de un texto inédito en el país, como lo es la Ordenanza para la Formación, Organización y Concientización sobre el Parto y Nacimiento Humanizado y la Lactancia Materna.

Con este resultado, la Cámara inició ayer el segundo período de sesiones hasta el próximo 15 de diciembre. Prevén que en el nuevo lapso logren dar el visto bueno a ordenanzas y acuerdos que se encuentran en primera discusión, entre las que se encuentra la del Consejo Local de Planificación Pública.

Además, se afianzan en normas que protejan la armonización tributaria en todo el territorio local, junto al poder ciudadano.

||NP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!