Precio del tomate sigue bajando y llegó a los Bs 90.000

Precio del tomate sigue bajando y llegó a los Bs 90.000

|| Gabriela Machado

El kilo era ofrecido en algunos negocios hasta en 300.000 bolívares

Hace aproximadamente 15 días el kilo de tomate se podía adquirir desde 250 bolívares hasta los Bs 300.000 pero desde hace unos días para acá el precio de este producto empezó a descender considerablemente en los diversos comercios de la ciudad Jardín.  Comerciantes consideran que se debe al aumento de la producción.

Roberto Sierra, encargado de una frutería de Maracay, indicó que el precio del tomate en su local se encuentra en 90.000 bolívares el kilo desde hace unos días luego de haber superado los Bs 250.000. Explicó que esta baja de precio se debe al incremento de la producción, “ahorita hay mucho tomate, eso hace que su costo baje”.

Por otra parte, agregó que esto podría cambiar debido a la llegada del invierno, como en todas las temporadas de lluvia ya que la misma es muy delicada al agua. “Cuando las lluvias sean más frecuentes el precio del tomate posiblemente vuelva a aumentar porque mermara su producción”.

Asimismo, se pudo observar que el precio varía de acuerdo a los establecimientos comerciales visitados, en las cadenas de supermercados se consigue desde los 119.000 bolívares hasta 135.000 bolívares mientras que en las fruterías el costo es desde los 89.000 bolívares.

 

APROVECHAN EL PRECIO PARA HACER SALSAS

Fueron muchas las personas que dejaron de comprar tomate cuando este tenía un valor de Bs 300.000 el kilo, pero luego de esta baja están aprovechando para comprar suficientes y hacer salsa para pasta. “El tomate en mi casa no puede faltar, con este precio estoy aprovechando para comprarlo y hacerlo en salsa y guárdalo en la nevera”, expresó Rosa Bolívar.

Deja un comentario