Maduro celebró consenso de la OPEP+ para extender recorte de producción hasta julio

Maduro celebró consenso de la OPEP+ para extender recorte de producción hasta julio

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este sábado el consenso alcanzado por las naciones miembros de la Organización Países Exportadores de Petróleo Plus (OPEP+) para extender el recorte de la producción de crudo hasta julio.

"¡Buenas Noticias! Los países de la OPEP+ ratificamos el consenso histórico que mantiene el ajuste de la producción petrolera y brinda estabilidad a los mercados ¡Lo volvimos a hacer! Este acuerdo es fundamental para la recuperación de la economía mundial ¡Felicitaciones!", escribió el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

Las naciones miembros de la OPEP+ acordaron extender los recortes de producción del crudo hasta julio, con el fin de consolidar una estabilidad en el mercado petrolero.

La OPEP+ acordó en abril reducir la producción a 9,7 millones de barriles por día durante los meses de mayo y junio, con el fin de recuperar los precios del crudo, que llegaron a números negativos tras la crisis económica que se registra en todo el mundo por la pandemia coronavirus Covid-19.

Más temprano, el ministro para Petróleo, Tareck El Aissami, aseguró que Venezuela estaba de acuerdo con la extensión de ajuste de producción.

"Hacemos votos para que los países miembros y no OPEP se sumen a la extensión. Necesitamos estabilidad energética y precios justos, por eso debemos fortalecer la cooperación y el diálogo", expresó El Aissami, durante la 179ª reunión de la Conferencia Ministerial de la Opep+.

Deja un comentario