33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Autoridades universitarias apoyan mesas de trabajo

|| Glenn Requena

Las fallas eléctricas son recurrentes en los recintos universitarios, lo que dificulta la enseñanza de la población estudiantil

En Caracas iniciarán mesas de trabajo entre las autoridades universitarias y la población estudiantil, para mejorar las condiciones de las casas de estudios. Representantes de distintas universidades en Maracay coincidieron que es importante que este escenario se replique en la ciudad para buscar soluciones entre ambos sectores.

Adriana Méndez, decana de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Central de Venezuela (UCV), aseveró que es necesario que haya una instalación de una comisión que busque mejoras en diferentes áreas.

“En el campus Maracay es importante establecer con urgencia la instalación de una comisión que busque alternativas a problemas como las fallas en el comedor, transporte y combustible”, precisó.

Afirmó que la obtención de gasoil es eventual, además que el campus tiene una planta eléctrica que necesita este tipo de combustible para poder funcionar.

“A esto se suman las fallas eléctricas, en el campus son más las horas sin electricidad que las que pasamos con el servicio eléctrico, lo que afecta tanto lo académico como los procesos administrativos”, recalcó la decana.

Por su parte, Eladio Gideón, director decano de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) Maracay, aseguró que desde hace meses han trabajado con las solicitudes del ministerio para la Educación Superior con respecto a las providencias estudiantiles.

“Hemos venido llenando una serie de formatos que se están transcribiendo desde el Ministerio para supuestamente activar los servicios de transporte, el comedor y el servicio médico para los estudiantes. Es conveniente que haya mesas de trabajo para seguir avanzando y brindarles a los estudiantes una prosecución académica acorde a las necesidades que ellos tengan”, enfatizó.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!