Emprendimientos de comida en Aragua aumentaron 16%

Emprendimientos de comida en Aragua aumentaron 16%

Consideran que la venta por redes sociales hace que la respuesta entre el vendedor y el cliente sea más rápida y directa

Gabriela Machado || Foto cortesía

Ante la necesidad de buscar la manera de no quedarse estancados sin percibir ingresos durante la pandemia de COVID-19, muchos aragüeños han optado por invertir su dinero en la venta de comida tanto rápida como perecedera la cual ha ganado terreno entre los habitantes de la entidad aragüeña.

En la última evaluación de junio, se incrementó la actividad 16% en el estado Aragua, así lo aseguró Luis Molina, coordinador de la Asociación De Trabajadores Nuevos Y Emprendedores en la entidad. “Los negocios de comida es lo que está dando ahora, debido a la pandemia la gente prioriza la inversión en comida, la búsqueda de los alimentos, por lo tanto, es lo que hoy en día a dado mayor impulso”, comentó.

Molina considera que la inversión en la comida es lo más práctico. “La comida rápida es la que mayor demanda tiene, además, su servicio por delivery lo hace más cómodo para el cliente”.  En cuanto a los comercios que permanecen cerrados, indicó que a través de una evaluación realizada en el centro de la Ciudad Jardín se pudo observar que los negocios que mantienen sus santamarías abajo se han reinventado y han optado por usar las redes sociales para mantenerse en el mercado.

“En una evaluación directa en el centro de Maracay se pudo observar que aquellos negocios cerrados tienen un mecanismo de las redes sociales, no solo a nivel publicitario sino de servicio, han aumentado sus ventas considerablemente” explicó Molina.

Señaló que la respuesta por parte del vendedor al cliente ahora es más rápida y directa. Además, manifestó que la pandemia ha hecho que las personas busquen nuevas alternativas para cubrir las necesidades básicas. “Aragua está jugando un papel determinante en cuanto al despacho directo porque el comercio sigue vivo bajo esta metodología” expresó el coordinador.

Deja un comentario