24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

CNE propuso primaria para el 19 de noviembre

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, anunció que le propusieron a la Comisión Nacional de Primaria, la realización de las elecciones de la oposición el próximo 19 de noviembre.

A través de un video publicado en las redes sociales del CNE, Amoroso explicó que se reunieron este jueves en el que ambas partes llevaron propuestas para la asistencia técnica del organismo en la primaria.

Amoroso apuntó que entre el cronograma que les entregaron le propusieron la fecha de la primaria para el 19 de noviembre, así como el proceso que sea automatizado y más centros electorales que los que tienen planteado en este momento.

Para él la automatización es muy “importantísimo” porque se garantiza la “transparencia del proceso”.

“Se les propone aumentar los centros electorales para facilitar que las personas que vayan a participar puedan tener más facilidad”, añadió.

Será el próximo lunes cuando se vuelvan a reunir y así decidir sobre esta propuesta del CNE. Amoroso señaló que desde la CNP le indicaron que se van a reunir con los partidos de la Plataforma Unitaria Democrática y así tomar las decisiones pertinentes.

En la reunión estuvieron Amoroso, Carlos Quintero, Juan Carlos Delpino y mientras que por la Comisión Nacional de Primaria fue Jesús María Casal, Ismael Pérez Virgil y Francisco Castro.

Hasta ahora la Comisión Nacional de Primaria no se ha pronunciado.

https://x.com/cneesvzla/status/1707522985031004420?s=20

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!