24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno de Ecuador anuncia medidas en respuesta al asesinato de imputados por el magnicidio de Villavicencio

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de Ecuador publicó las medidas tomadas por el Gobierno en respuesta a la muerte de siete de los imputados por el asesinato del candidato presidencial por el Movimiento Construye, Fernando Villavicencio.

En el comunicado con fecha del 07 de octubre, ordenan el traslado de otros seis detenidos por el homicidio de Villavicencio con el fin de “resguardar su seguridad”.

Los hechos provocaron la destitución del director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores, Luis Ordóñez. Su cargo lo ocupará el actual director del Centro de Inteligencia Estratégica, Fausto Cobo.

También fue apartado de sus obligaciones el director general de Investigación de la Policía Nacional, Alain Luna.

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de Ecuador anunció la reorganización del Alto Mando Policial y presentó una denuncia penal contra José M., director subrogante del Centro de Privación de Libertad Guayas N.º 1., que ahora está detenido.

El viernes 06 de octubre se produjeron disturbios en la prisión de Guayas N.º 1, también conocida como Penitenciaría del Litoral, ubicada en la ciudad de Guayaquil. Como resultado, siete personas que estaban imputadas por el asesinato de Villavicencio fueron asesinadas.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, nombró al general de distrito, César Augusto Zapata Correa como Comandante General de la Policía, a través del Decreto Ejecutivo 889. También agradeció a los generales Fausto Salinas y Manuel Íñiguez por sus servicios en la Policía Nacional.

El pasado 9 de agosto, el candidato presidencial por el Movimiento Construye, Fernando Villavicencio, fue asesinado cuando salía de un mitin de su campaña, a las afueras de un colegio al norte de Quito.

Con información El Universal

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!