Precios de las frutas tropicales se elevan durante la última semana

Precios de las frutas tropicales se elevan durante la última semana

|| Yirvis Vásquez /Foto cortesía

El precio de las frutas tropicales durante la última semana ha estado aumentando considerablemente al punto que familias son muy poca las veces que adquieren el producto. El kilogramo de Limón superó los 2.000.000 de bolívares, mientras que la mandarina casi lo alcanza con un precio de Bs 1.700.000, la naranja aún se consigue un poco más económica y esta puede costar hasta Bs 700.000.

La parchita es otra de las frutas que elevó su costo ya que se consigue desde 1.300.000 hasta los 1.500.000 dependiendo el establecimiento. El melón se ubica en los Bs 2.080.000 mientras que la lechosa y el cambur siguen por debajo de los 800.000 bolívares. La manzana y pera estas son ofertadas en los mercados o locales de ventas de frutas en $ 1.

Al consultar con varias personas si aún hacen un mercado de frutas expresaron que son pocas la veces que las compras y en todo caso llevan es, lechosa, cambur o guayaba. “yo me olvidé de la mandarina, las manzanas hasta de la fresa, son frutas que se pusieron muy costosa y de verdad que mi sueldo no da”, expresó Milagros García.

Por su parte, vendedores de algunos establecimientos indicaron que las ventas han disminuidos mucho en la parte de frutas, aliños y hortalizas, “las personas no compran por kilogramos sino lo que tienen en su tarjeta”, enfatizó Carlos Román encargado de un negocio de frutas.

Deja un comentario