Asesinaron a PA en Samán Tarazonero

Asesinaron a PA en Samán Tarazonero

El Oficial  jefe estaba adscrito a la Dirección Vial de Tránsito Terrestre

Miller Alfredo Guerrero Vásquez, oficial jefe de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA), fue asesinado por dos delincuentes pasadas las 9:30 de la noche del pasado sábado  16 de enero, cuando llegaba a su casa.

Varios disparos en el rostro le causaron la muerte instantáneamente en la 3° calle, manzana B del sector Samán Tarazonero, municipio Santiago Mariño del estado Aragua. Los homicidas aprovecharon el momento para robarle su arma de reglamento,  una pistola Glock y la motocicleta Suzuki DR-650 de la institución, para luego darse a la fuga.

Minutos después, un fuerte cordón policial se desplegó en la zona por parte de distintos cuerpos de seguridad, especialmente del Cicpc, encargado de hacer las evaluaciones en el área del crimen, así como del levantamiento del cadáver.

El resto de los funcionarios activaron la búsqueda de los posibles responsables del hecho en zonas aledañas al populoso sector. Hasta el cierre de esta edición no se conocía de detenidos, ni posibles enfrentamientos, pero continuaban las pesquisas.  

Guerrero estaba adscrito a la Dirección Vehicular de Tránsito Terrestre (DVTT)  de la PBA, fuerza de seguridad a la que perteneció por al menos ocho años. “Orgulloso de ser policía”, escribió en una de sus redes sociales como comentario de una fotografía en la que se le ve uniformado, bajando de su motocicleta.

A este hecho antecede el homicidio del expolicía Abnel Joel Mendoza Loyo, quien perdió la vida al ser tiroteado por sujetos desconocidos en las cercanías del urbanismo Guasimal, municipio Girardot del estado Aragua, ocurrido el martes 12 de enero cuando portaba un casco y chaqueta con símbolo alusivos a la policía regional.

Ambos casos son investigados por los cuerpos de seguridad y se busca a los responsables.  

 

SENTIDA DESPEDIDA

En horas de la tarde de este domingo el oficial jefe de la PBA fue velado con honores por parte de familiares, amigos y compañeros, quienes lamentaron la partida inesperada y trágica del joven funcionario de seguridad, a quien aseguran recordarán como un policía honesto y siempre dispuesto a defender lo justo.

En medio de los actos fúnebres, muchos transmitieron palabras de condolencia y fortaleza a familiares de Guerrero, especialmente a su esposa y su pequeño hijo.

Deja un comentario