Alimentos que te ayudarán a dormir mejor

Alimentos que te ayudarán a dormir mejor

Los hábitos alimenticios saludables no solo son responsables de mantener los niveles de colesterol y triglicéridos en buenas condiciones, o de tener la presión arterial y el azúcar en perfectas condiciones, sino que además, también influye en lo que aparentemente es muy simple, dormir.

Si, como lo lees, si tienes problemas para conciliar el sueño, una de las causas puede ser la alimentación; por ello te indicaremos algunos alimentos que se deben incluir en la dieta diaria para evitar el insomnio.

Dormir es importante para mantener una buena salud general, ya que, si se tiene un buen descanso y un sueño reparador, cada uno de los órganos logran reponerse y funcionar correctamente durante el día.

Cambio de hábitos

Muchos son los adultos que constantemente presentan problemas para conciliar el sueño, y sufren de insomnio; y esto a la larga termina perjudicando su salud en general.

Los expertos sugieren que una posible solución es cambiar ciertos hábitos cotidianos, como controlar más los horarios, educar al cuerpo con las horas de sueño, horas de pantallas al día, actividad física y la alimentación, que también juega un papel importante en su tratamiento.

Inclúyelos

Si te agrada la idea de cambiar los hábitos para mejorar tus horas de descanso nocturno incluye estos alimentos a tu dieta diaria: cambures, almendras, cereales integrales, semillas de sésamo, pescados, huevo, entre otros.

Almendras

Pertenece a los frutos secos y aporta grasas buenas y mucha fibra, pero, además, contienen melatonina, el neurotransmisor que induce al sueño.

Se pueden incorporar como merienda, con yogur, en ensaladas de frutas, o en preparaciones dulces y saladas. Se aconsejan, al menos, 2 porciones diarias.

Semillas de sésamo

Son ricas en grasas saludables, pero también en minerales como calcio y magnesio; además, poseen triptófano, el aminoácido capaz de estimular el sueño.

Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/salud/beneficios-de-los-frutos-secos/

Cambures

Esta fruta es rica en hidratos de carbono y fibra que favorece la sensación de saciedad. También posee abundantes minerales como potasio y magnesio, indispensables para la relajación muscular. Aporta triptófano, aminoácido precursor de la serotonina y de la melatonina, capaz de inducir al sueño y el equilibrio en los ciclos biológicos.

Puedes comer cambures para acompañar el cereal en el desayuno, o como meriendas entre las comidas.

Cerezas

Es la fruta más rica en melatonina y se puede incorporar en ensaladas de frutas, en batidos, tortas, etc.

Pescado, queso, carne de vaca, huevo

Todos estos alimentos son fuentes de proteínas de alta calidad biológica, las cuales aportan cantidades importantes de triptófano.

Su consumo es necesario, pero se sugiere hacerlo en conjunto con hidratos de carbono, como arroz, pastas, avena, maíz y papas; debido a que los mismos aumentan la producción de insulina, proceso que es indispensable para que el triptófano llegue a las células del cerebro y las mismas produzcan serotonina.

Cereales integrales

Arroz integral, harina de trigo integral, salvado y germen de trigo, avena, salvado de avena, fideos integrales, pan y galletitas integrales, entre otros; aportan vitaminas del grupo B, necesarias para la transformación del triptófano en melatonina.

Además, los cereales integrales otorgan hidratos de carbono de absorción lenta, lo que favorece la saciedad y disminuyen la ansiedad, que muchas veces dificulta el sueño. Se pueden incluir en cualquiera de las comidas, hasta en las meriendas.

Deja un comentario