Djokovic cayó en Montecarlo ante Daniel Evans

Djokovic cayó en Montecarlo ante Daniel Evans

"Una actuación lamentable", declaró el número 1 mundial Novak Djokovic tras ser eliminado ayer en octavos del Masters 1000 de Montecarlo por el británico Daniel Evans (33º), mientras que Rafael Nadal (3º) despachó en menos de una hora a Grigor Dimitrov (17º). 

Doble 6-1 en 55 minutos. El español, que busca un 12º título en el Principado, se enfrentará hoy al ruso Andrey Rublev (8º), que en un apretado partido derrotó en tres sets al español Roberto Bautista (11º), por 7-6 (7/2), 5-7, 6-3.

También perdió en tres sets otro tenista español, Pablo Carreño (N.12), por 7-6 (7/4), 5-7, 7-5 ante el noruego Casper Ruud. 

La víspera, Nadal ganó también con autoridad al argentino Federico Deblonis (87º), 6-1 y 6-2 en 1h20, pero perdió algo de concentración al final del partido debido a la ausencia de público.

"A veces es difícil mantener la misma intensidad cuando no hay espectadores. La gente te ayuda a continuar, quieres mostrar que estás bien", dijo Nadal, añadiendo que frente a Dimitrov estuvo "al 100% en todo momento".

Justo antes, Djokovic perdió ante Evans por 6-4 y 7-5 en dos horas y seis minutos.

El serbio cometió demasiados errores directos (45) ante Evans, que supo imponer su juego, especialmente el revés. En la próxima ronda jugará con David Goffin (15º), que sorprendió a Alexander Zverev (6º).

"Ayer hice un partido muy bueno y hoy exactamente lo contrario", lamentó el serbio, en referencia a su impresionante entrada en liza el pasado miércoles ante uno de los mejores jóvenes del circuito, el italiano de 19 años Jannik Sinner.

En dificultades desde el principio, Djokovic perdió sus dos primeros servicios y salvó una bola que significaba el 4-0 de Evans.

Fue capaz de situarse 4-4, pero de nuevo perdió su saque, para dejar a Evans rematar la primera manga.

En la segunda el serbio, vencedor de su 18º grande en febrero en el Abierto de Australia y que no había jugado desde entonces, parecía despegar.

Se situó 3-0 pero Evans regresó 3-3 y Djokovic le entregó la ventaja con una doble falta que permitía al británico situarse 6-5, antes de concluir con su servicio.

Deja un comentario