Canadá organizará conferencia de solidaridad con refugiados venezolanos

Canadá organizará conferencia de solidaridad con refugiados venezolanos

Para el próximo 17 de junio Canadá organizará junto con la Oficina de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM)una conferencia internacional en solidaridad con los refugiados y migrantes venezolanos para responder a las necesidades de 5,6 millones de desplazados, cuya situación en muchos casos se ha agravado con la pandemia.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá señaló este jueves que a la conferencia asistirán representantes de Gobiernos donantes, la sociedad civil y el sector privado.

"Será una oportunidad para asegurar apoyo financiero y técnico adicional, concienciar sobre los principales desafíos e identificar acciones para mantener el enfoque en la crisis", añadieron las autoridades canadienses.

La ministra de Desarrollo Internacional de Canadá, Karina Gould, declaró en un comunicado que "los países de la región siguen recibiendo de forma generosa a los venezolanos, pero su capacidad y recursos están al límite".

Por su parte, el alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi, explicó que "el COVID-19 ha empeorado la situación ya desesperada de millones de refugiados y migrantes venezolanos en Latinoamérica y el Caribe".


Con información de UR

Deja un comentario