Maduro abanderó a la delegación venezolana de los Juegos Olímpicos

Maduro abanderó a la delegación venezolana de los Juegos Olímpicos

||Agencia EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este jueves por la noche el acto de abanderamiento de la delegación de su país que participará en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, tras desearles un regreso con "victoria".

En el acto, celebrado en el palacio presidencial de Miraflores, Maduro le entregó la bandera de Venezuela a la atleta Karen León de la selección nacional de judo, y a Kaleth Korvac de boxeo, al tiempo que le envió palabras de aliento al karateca Antonio Díaz y a la saltadora Yulimar Rojas.

"Llévenla a Tokio con amor, con dignidad y tráiganla victoriosa de allá", dijo Maduro a los deportistas.

El mandatario pidió a León y a Korvac entregar la bandera a Rojas y a Díaz, quienes portarán el pabellón nacional en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, tras ser escogidos en una votación popular.

"Ellos dos van a recibir, de las manos de ustedes, la bandera tricolor de Venezuela para llevarla allá al Estadio Olímpico de Tokio y que se vea en el mundo entero el amarillo, el azul y el rojo", indicó.

Hasta el momento, 38 deportistas venezolanos se han clasificado para los Juegos Olímpicos, entre los que destacan, además de Rojas y Díaz, la selección masculina de voleibol, Robeilys Peinado en salto de pértiga o Daniel Dhers en BMX.

Deja un comentario