25.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Nicolás Maduro: Venezuela tiene una fuerza militar que defiende su territorio

|| Agencias Nacionales

El primer mandatario dijo que Venezuela es un pueblo “inchantajeable”, al referirse a las medidas que mantiene EE UU en contra de funcionarios y empresas nacionales 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró ayer que el país tiene una “fuerza militar que defiende su territorio” y que está “lista, presta y preparada” para las “grandes misiones por venir”.

“Podemos decir que nuestro pueblo tiene una fuerza militar poderosa para protegerlo, (…) para garantizar sus derechos constitucionales, para garantizar la paz”, dijo el mandatario en un acto con motivo del 103 aniversario de la Aviación Militar Bolivariana, desde la Base Aérea Libertador (BAEL), en el estado Aragua.

El jefe de Estado señaló que el país tiene una FANB con “alta moral de combate, con alta disciplina” y “con una doctrina ajustada a la historia, ajustada a los tiempos, con el método táctico de resistencia y de combate revolucionario”, para “defender a Venezuela” y “garantizar la soberanía”.

Por su parte, el comandante general de la Aviación, Santiago Infante Itriago, aseguró, durante el acto, que este cuerpo de la FANB no caerá “en provocaciones, pero jamás” entregará “la soberanía sobre el territorio de la República”, en referencia a la disputa con Guyana por una zona de casi 160.000 kilómetros al oeste del río Esequibo, sobre la que Venezuela celebrará un referendo el próximo domingo.

Durante el acto inauguraron los espacios del hangar número 2 de la BAEL, para el desarrollo de los servicios aeroespaciales e industriales de la Aviación Militar Bolivariana.

El GD/ Jorge Amaya, director de la Ayudantía General de la Aviación explicó al Jefe de Estado, con una maqueta lo que será la estación número 1, del proyecto del aeropuerto nacional e internacional de carga y pasajeros GJ/ José Félix Ribas, en Aragua.

De igual modo, el mandatario nacional realizó un recorrido por al hangar donde observó la aeronave Shorts 6D3-60 de la AMB, destinada a cumplir operaciones comerciales de transporte aéreo de pasajeros en el territorio nacional, en especial en zonas de limitado acceso.

Drones de vigilancia y reconocimiento, elaborados con materiales compuestos de fibra de carbono y vidrio, de fabricación nacional, también formaron parte de los proyectos que dieron a conocer al Mandatario Nacional, durante un recorrido por la exposición con proyectos adelantados por la AMB.

El jefe de Estado impuso las condecoraciones Cruz de la Aviación Militar Bolivariana en su primera clase, y Legión al Mérito Aeronáutico en su primera clase, al GJ/ Jesús López Carrillo, M/ Omar Henrique; Cap. Carlos Eduardo Velasco, entre otros.

*VENEZUELA “INCHANTANJEABLE” (RECUADRO DESTACADO)

Durante la emisión de su programa semanal Con Maduro+, el presidente Nicolás Maduro dijo que Venezuela es un pueblo “inchantajeable”, al cuestionar las medidas impuestas por los Estados Unidos al país.

“Óyeme gringo, no es un hombre, no es Maduro, es un pueblo. Levanten las sanciones, dejen el chantaje”, exigió el mandatario nacional

El jefe de Estado recordó que estas sanciones “le hicieron un gran daño a conciencia a la economía a la sociedad nuestro pueblo ha sufrido por las sanciones, ha sufrido nuestro pueblo, pero del sufrimiento salió más fuerte en nuestro pueblo de pie victorioso”.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!