22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cancelado el viaje del papa Francisco a Dubai

El papa Francisco canceló su viaje a Dubái para la conferencia climática COP28 debido a órdenes del médico, aunque se está recuperando de la influenza y de una inflamación pulmonar, informó el Vaticano.

Francisco, quien cumplirá 87 años el próximo mes, iba a salir de Roma el viernes para hablar ante la conferencia climática el sábado en la mañana. Iba también a inaugurar un pabellón religioso el domingo al margen del cónclave antes de regresar al Vaticano.

El pontífice reveló el pasado domingo que tenía inflamación pulmonar, pero dijo que aun así planeaba ir a Dubái donde iba a ser el primer papa en hablar ante una conferencia climática de la ONU. El cuidado del ambiente ha sido una prioridad para Francisco y presidentes y patriarcas le han agradecido por su liderazgo moral en el tema.

Hasta el anuncio, todo indicaba que el viaje se haría. El portavoz del Vaticano ofreció su acostumbrada sesión informativa previa a un viaje y respondió a preguntas sobre las planeadas reuniones del papa al margen de la COP28.

El portavoz del Vaticano Matteo Bruni dijo que Francisco se está recuperando de la influenza y de la inflamación respiratoria que le obligó a cancelar sus audiencias el sábado. Pero “los doctores le han pedido al papa no hacer el viaje planeado para los próximos días a Dubái”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!