24 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Pajón y Pareto candidatas a comisión de atletas del COI

La rusa Yelena Isinbayeva, campeona olímpica de salto en pértiga, forma parte del cuarteto de atletas cuyos periodos de ocho años culminarán en París.

La colombiana Mariana Pajón y la argentina Paula Pareto serán candidatas en las elecciones que se realizarán en los Juegos de París 2024 para integrar la comisión de atletas del Comité Olímpico Internacional.

El COI anunció el miércoles una lista de 32 candidatos para las elecciones que se realizarán durante las justas, entre el 26 de julio y el 11 de agosto, cuando 10.500 atletas podrán votar para definir cuatro plazas dentro del grupo de 100 miembros del ente olímpico.

Tanto Pajón como Pareto son campeonas olímpicas. Pajón se consagró dos veces en BMX, primero en Londres 2012 y luego en Río 2016. Pareto se coronó en el judo de Río 2016.

La brasileña Kahena Kunze, medalla de oro en 2016 en la regata 49er FX de la vela, también figura en la lista de pretendientes, así como el mexicano Emiliano Hernández (pentatlón moderno), la puertorriqueña Melissa Mojica Rosario (judo) y el salvadoreño Enrique Arathoon (vela).

Otras candidatas son la velocista estadounidense Allyson Felix, siete veces campeona olímpica, y la golfista surcoreona Inbee Park, ganadora de siete majors. Park ganó el oro cuando el gol regresó al programa olímpico en 2016.

La rusa Yelena Isinbayeva, campeona olímpica de salto en pértiga, forma parte del cuarteto de atletas cuyos periodos de ocho años culminarán en París.

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!