33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Organización Galán de Aragua continúa con el programa de la lucha contra el Sida

|| Glenn Requena

La escuela de formación integral para caballeros Galán de Aragua, con más de 47 años de trayectoria, se ha caracterizado por promover campañas educativas para el bienestar de los ciudadanos. En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, realizaron una tertulia para concientizar a los ciudadanos.

En el encuentro estuvo Pedro Rodríguez Pacheco, coordinador regional del programa VIH Sida adscrito a la Corporación de Salud (Corposalud), quien informó que hay 52% de mujeres que tienen esta condición en todo el mundo, mientras que 48% son hombres.
“Eso quiere decir que la epidemia se está feminizando, ya hay 40 millones de personas en el mundo viviendo con VIH y nosotros tenemos una gran responsabilidad de estar hablando de la prevención del VIH. Hay que multiplicar la promoción de una enfermedad responsable”, comentó durante su participación en la actividad.

Instó que es importante rescatar la educación sexual en los hogares y ser multiplicadores de la información, porque las personas deben ser promotores de una sexualidad responsable.

“Esta condición hoy en día no significa muerte, porque el tratamiento de retrovirales es tan efectivo que hace que la carga viral sea indetectable”, comentó el especialista.

Durante la jornada, se conoció que la organización Galán de Aragua a través de la causa “Vida vs Sida”.
Los hombres que estuvieron en la actividad recibieron sus certificados que los avalan como modelos profesionales por parte de Enrique Villamizar, presidente de la organización Galán de Aragua desde su fundación hace 47 años.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!