Cristiano Ronaldo declaró un patrimonio superior a los 200 millones de euros

Cristiano Ronaldo declaró un patrimonio superior a los 200 millones de euros

cristiano-ronaldo-111216-n

El astro portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, declaró un patrimonio superior a los 200 millones de euros, según reveló este domingo el periódico El Mundo en el marco de la serie de revelaciones en el mundo del fútbol, conocida como 'Football Leaks'.

El delantero luso de 31 años, acusado de haber disimulado 150 millones de euros al fisco español, declaró en Suiza 20 millones de euros, y cuenta con un patrimonio de 203 millones de euros, sin contar sus bienes en España, que ascienden a 23, 5 millones de euros. 

Unas cifras que concuerdan con las ofrecidas el jueves por Gestifute, la sociedad de su agente Jorge Mendes.

El rotativo precisa que de los fondos depositados por el jugador en Suiza, 17 millones de euros reposan en tres cuentas del banco privado Mirabaud, y el resto está repartido en otras 19 cuentas de un establecimiento regional de Saint-Gall.

'CR7' invirtió igualmente 14 millones de euros en 19 Sicavs (sociedades que apenas tributan) en Luxemburgo, añade la publicación. El resto de su patrimonio está compuesto por acciones y propiedades inmobiliarias.

Resulta llamativo que sólo tenga depositados 33.452 euros en su país de nacimiento.

La superestrella está acusada de disimulación fiscal, ya que los documentos investigados por un consorcio de medios, la "European Investigative Collaborations" (EIC), muestran que "colocó, discretamente, un total de 149,5 millones de euros de ingresos por derechos de imagen en paraísos fiscales estos siete últimos años". 

"De esta fortuna, el delantero solo pagó 5,6 millones de euros de impuestos, es decir apenas un 4%, sin ser perseguido penalmente", afirmó la EIC.

Tras ello, la Hacienda española aseguró que va a "realizar las inspecciones oportunas" para esclarecer la situación fiscal de "CR7".

AFP

Deja un comentario