26.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

En Aragua sonaron los tambores en honor a San Juan

|| Yirvis Vásquez

En Ocumare de la Costa, como es costumbre y tradición, fue donde hubo mayor concentración de devotos

Este viernes se celebraron las festividades en honor a San Juan, sin embargo, no se vio mucha presencia del santo como en años anteriores en comunidades de Maracay. Eran muy pocas las zonas donde realizaron el festejo desde el jueves por la tarde hasta la noche de este viernes.

En Ocumare de la Costa municipio Costa de Oro se realizó el jueves el tradicional desembarque de los San Juanes, mientras que durante este viernes se ofició la misa y luego el recorrido por todas las comunidades, entre tambores y bebidas, los lugareños y turistas celebraron la tradicional fiesta de San Juan.

En colorido desfile el San Juan recorrió las calles de distintas comunidades

En el sector de 23 de enero del municipio Girardot, Simón Tovar quien es directivo de la cofradía de San Juan precisó que el festejó comenzó el jueves cuando realizaron cantos y alabanzas con el repique de los tambores, durante este viernes continuaron la celebración con el recorrido de San Juan por las calles del sector. Destacó que este sábado tendrán el encuentro de todos los Santos en la Calle La Cooperativa a las 10:00.

Otros que se unieron a las fiestas del santo que si lo tiene te lo da, fueron los habitantes del sector La Paz en el municipio Francisco Linares Alcántara quienes iniciaron con una misa y luego recorrido las calles del municipio con todos los San Juan, una organización de parte de Gabriel Suarez.

La tradición se mantuvo vigente.

En horas de la tarde de este viernes, en el barrio San José, en Maracay, la venerada imagen recorrió las principales calles entre el colorido de las banderas, el sonido de los tambores de la costa y la alegría de los vecinos.

También en El Limón, en horas de la mañana las cofradías del municipio Mario Briceño Iragorry pasearon a San Juan por las avenidas más céntricas, así como también por otras zonas de la localidad.

Varias imágenes fueron exhibidas en el estado.
Varias imágenes fueron exhibidas en el estado.
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!