22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Bloomberg prevé mayor crecimiento de la economía en 2022

|| Agencias Nacionales

Una encuesta realizada por la agencia estadounidense Bloomberg, especializada en economía y negocios arrojó como resultado que se espera que el producto interno bruto (PIB) del país crezca un 8,3% este año, luego de hacerlo 1,9% en 2021. Además, pronostican que la economía de Venezuela crecerá a su mayor ritmo en 15 años.

El país sudamericano se está recuperando con un aumento en la producción de petróleo y una expansión de ingresos fiscales y crédito bancario, lo que sugiere que la demanda interna está aumentando, según la agencia de noticias.

El artículo de Bloomberg señala que Venezuela se está beneficiando del aumento de los precios del petróleo, que se han disparado casi un 50% este año a alrededor de 115 dólares por barril. Con más ganancias extranjeras de su mayor exportación, las importaciones y el consumo están en aumento.

“El asediado sector energético del país”, señala Bloomberg, ha logrado más del doble de producción en los últimos dos años, a alrededor de 700.000 barriles por día (bpd) de crudo. Venezuela tiene las reservas de petróleo más grandes del mundo, y hasta 2010-2011 producía 3 millones de barriles por día.

“Sin embargo, la producción se está nivelando y el sector está desesperado por una mayor inversión extranjera, lo que actualmente se ve obstaculizado por las sanciones económicas que impiden que las empresas estadounidenses hagan negocios con la compañía petrolera estatal de Venezuela, Pdvsa”, señala Bloomberg.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!