25.6 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Más de 3.126 comercios ha fiscalizado la Sundde en el país

||Agencias Nacionales

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde). Manifestó que en el mes de septiembre ejecutó 3.126 fiscalizaciones y ajustó precios en 2.660 establecimientos comerciales del país.

Dicha medida, establecida en el artículo 70 de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ), fue aplicada luego de que la Sundde evidenciaran en supermercados, tiendas y farmacias el incumplimiento de la Ley y la Tasa Oficial Cambiaria; establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV); para las transacciones comerciales en moneda extranjera, de aquellas personas que desean hacer uso de este tipo de pago.

Durante las fiscalizaciones, los servidores públicos verificaron la lista de precios acordados de los 27 rubros priorizado; el Precio Máximo de Venta al Público (PMVP), y los respectivos habladores en los anaqueles.

En el despliegue, la Sundde fiscalizó 18 colegios, 18 cableras, 11 clínicas, 7 funerarias, 3 universidades, 3 estacionamientos y 1 laboratorio; con el fin de garantizar la prestación de un buen servicio a los usuarios y usuarias. Durante los operativos los fiscales de la Sundde exhortaron a 1.810 negocios a cumplir con la cuarentena radical, social y voluntaria con el fin de frenar los contagios por COVID-19 en el país, refiere una nota de prensa del Ministerio de Comercio Nacional.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!